donantes semen zika

16

Mar

Virus Zika | Recomendaciones para la selección de donantes de semen

Según ha informado el Ministerior de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a día 14 de marzo de 2016,

se recomienda la exclusión temporal como donantes de semen de aquellas personas que hayan visitado países y áreas afectadas con transmisión autóctona del virus Zika (se puede visitar publicación con información sobre el Virus Zika AQUÍ), durante los 6 meses posteriores a su regreso, y de aquellas personas diagnosticadas de infección por virus Zika, durante los 6 meses posteriores al cese de los síntomas.

Existen evidencias de que se puede detectar restos de material genético (RNA) del virus Zika en el semen de pacientes que han sido infectados por dicho virus. Recientemente el Hospital Universitario de Toulouse (Francia), ha detectado esta carga genética del virus en semen de un viajero procedente de Brasil y la Guayana francesa tras dos semanas de iniciar éste los síntomas*.

*Mansuy, Jean Michel et al. Zika virus: high infectious viral load in semen, a new sexually transmitted pathogen?. The Lancet Infect. Dis. Published Online March 3, 2016, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S1473- 3099(16)00138-9

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB.
Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario Son Espases.
Apasionado del mundo de la salud de la Mujer tanto en los temas de la Ginecología, Obstetricia y Reproducción.
Intentando siempre innovar, cargado de energía y motivación.

Etiquetas: , ,

Comentarios

Dejar un comentario

  Subscribe  
Notify of