01

Ene

Mater6 | Preparación al parto de prestigio

A partir del día 01.01.2016 podremos contar en DiagnosticoPrenatalNoInvasivo.com con una excelente colaboración por parte de un amplio equipo de Matronas que forman parte de Mater6. A continuación un poco de información de este maravilloso equipo.

Mater6 es un centro de preparación al parto de reconocido prestigio y pionero en las islas baleares desde 1980, formado por un equipo de matronas entre las que se fusionan años de experiencia y nuevas tendencias.

Nuestro principal objetivo es acompañaros, guiaros e informaros en el momento más importante de vuestras vidas, a través de un programa extenso de clases teóricas y prácticas diseñadas para que podáis vivir el embarazo, parto y postparto de la forma más saludable, plena y satisfactoria posible.

Somos un equipo multidisciplinar formado por matronas en colaboración con pediatras, anestesistas y ginecólogos , con experiencia laboral en la atención al embarazo y parto en la sanidad pública y en el ámbito privado.

La filosofía de nuestro centro es crear grupos heterogéneos con el objetivo de provocar un dialogo entre nosotras y las madres/padres, cargado de muchas y muy diversas dudas y miedos correspondientes a la edad gestacional en la que os encontréis, favoreciendo todo esto una amplia adquisición de conocimientos , disminuyendo la ansiedad y creando lazos afectivos entre vosotras al vivir las mismas inquietudes e ilusiones , todo ello en un entorno cálido y cercano.

Posiblemente muchas de vosotras os habéis preguntado ¿y porqué acudir a cursos de preparación al parto?

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la cual se van sucediendo importantes cambios morfofuncionales. Múltiples comunicaciones científicas han puesto de manifiesto la positiva relación entre ejercicio físico y embarazo, no solo ayudando a aliviar y prevenir las molestias típicas de este y haciendo que la mujer viva este estado con mayor vitalidad y de forma plena, sino aseverando la existencia de la reducción del riesgo de padecer complicaciones asociadas al embarazo gracias a la práctica sistemática de actividad física.

Todo ello con el objetivo de provocar en la madre múltiples beneficios, concretamente aliviar o prevenir el dolor de espalda, mejorar las capacidades metabólicas y cardiopulmonares, favorecer el proceso de parto, mantener el estado de condición física de la madre reduciendo así el índice de fatiga en las actividades de la vida diaria, controlar la ganancia de peso, mejorar la tolerancia a la ansiedad y depresión y mejorar el concepto de imagen corporal.

¿Y el bebé?.. Según los últimos estudios científicos, se considera que en mujeres sanas que continuan haciendo esfuerzos moderados, no hay peligro para la salud del feto.

Además, se ha observado que, en mujeres con buena condición física y que siguen manteniendo su actividad durante el embarazo, el desarrollo psicomotor del feto es superior, con mejor maduración nerviosa.

También se han observado beneficios en los perfiles de humor de los bebés respecto a las madres sedentarias: responden mejor ante estímulos ambientales y a los estímulos luminosos.

Amplio equipo profesional

Ginecología y obstetricia
Encarnación Casas
Inés Hernández
SONY DSC
Irene Lopez
Jessica Hernández

Si desea más información sobre Mater6 puede contactar con nosotros o acceder directamente a su web.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB.
Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario Son Espases.
Apasionado del mundo de la salud de la Mujer tanto en los temas de la Ginecología, Obstetricia y Reproducción.
Intentando siempre innovar, cargado de energía y motivación.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Dejar un comentario

  Subscribe  
Notify of