embarazo

10

Oct

Mi embarazo gemelar | Justyna y sus hijas Judit y Aina.

Buenos días a tod@s desde DiagnosticoPrenatalNoInvasivo.com. Hoy os traigo otra maravillosa historia sobre el embarazo gemelar que tuvo Justyna. Pudimos recibir a Judit y Aina, dos niñas preciosas que cada días se hacen más grandes junto a su familia.

Tuve el honor de poder ayudar a nacer a Judit y Aina y fue un momento increíble que guardaré en mi memoria.

Desde aquí, le agradezco a Justyna por confiar en mi como profesional y querer compartir su historia con tod@s nosotr@s.

Cordialmente, Rubèn Baltà

Justyna y sus niñas Judit y Aina

justyna, judit y aina
justyna, judit y aina
justyna, judit y aina

Hola a todos.
Me llamo Justyna y me gustaría compartir mi historia con vosotros.
Mi embarazo fue un embarazo gemelar espontáneo. Como fue mi primer embarazo era muy novata y no sabia los posibles riesgos que llevaba este tipo de embarazo.

Con 29 semanas+6 días llegué a Urgencias del Hospital Universari Son Espases.

El motivo de visita: un pequeño hilo de sangre y dolores tipo menstruales.

Me recibieron en seguida, me hicieron todo tipo de pruebas y me pusieron las correas y escuché: Tienes dinámica de parto, te quedas ingresada. Estaba muy sorprendida, porque no daba suficiente importancia a las señales como el pequeño sangrado o el dolor fuerte menstrual, como me dijeron ya eran contracciones de parto. Estoy tan positivamente sorprendida de como es el trato en el hospital público, el equipo de médicos, enfermeras, matronas, auxiliares… todos muy atentos.

Me quedé ingresada ya que tuvieron que parar el parto (era demasiado temprano).
Me pusieron dos inyecciones para la maduración de los pulmones de mis bebés porque todavía no estaban listos para vivir fuera del útero. A parte de luchar porque las bebés no nacieran todavía, me diagnosticaron la preeclampsia grave al cabo de unos días (una complicación del embarazo muy peligrosa, tanto para los bebés como para la madre).

El cuarto día de mi ingreso me informaron de que tenían que inducir el parto por las posibles consecuencias de dicha preeclampsia grave.

Así el jueves 8 de septiembre empecé mi maravillosa experiencia de mi parto.
Los ginecólogos que recibían mi parto eran la Dra.Tejedor y el Dr. Baltà. Muy profesionales, amables y maravillosas personas.
Yo como era una novata tenía algo de miedo.
No tuve tiempo de asistir a las clases de preparacion de preparto y sin su ayuda el parto natural no sería posible.
Sobretodo el Dr.Baltà con quien estuvo más horas me transmitió muchísima confianza, ánimos y fuerza. A parte de ser un ginecólogo maravilloso con mucha experiencia y mucha sabiduría, es un excelente cirujano porque también es muy importante la salud de mujer post parto que no se acaba en dar a la luz. Con que os puedo garantizar que es un gran profesional.

El día siguiente ya caminaba sola y no tuve ningún sangrado abundante, después de unos tres días mi útero volvió prácticamente a su tamaño de antes. Parece que ha hecho magia, porque no tuve ningunas molestias y acabo de dos días no tenia que tomar ni siquiera ibuprofeno ni nada.

Mi parto en Son Espases fue una experiencia maravillosa y a pesar de las complicaciones graves de mi salud (porque estuve en muy buenos manos), todo fue genial. Es el mejor sitio de todas Baleares con diferencia.

Me gustaría que mi historia les abra los ojos a los mas pequeños, señales que les envía vuestro cuerpo, no dejéis ni un mínimo detalle que os preocupa sin consultarlo. Como el hilo de sangre, y dolores menstruales es lo que me llevó al hospital aquel día.

Unos de los síntomas preocupantes de la preeclampsia grave (que no os tiene porque pasar) son: alta tensión, mareos, edema (hinchazón en las piernas, manos, cara), visión borrosa,”estrellas”, dolor de cabeza, dolor de boca de estómago.. y otros.
En esta página podéis encontrar unos artículos muy interesantes,
Es donde leí lo de preeclampsia y muchas cosas más.

Mis niñas ayer cumplieron un mes. Se encuentran en cuidados medios, cada día hacen unos progresos enormes, les falta poco para que se vayan a casa. Están muy bien cuidadas por los pediatras y enfermeras.

Todo esto gracias a equipo médico de Son Espases y especialmente al Dr.Baltà que le estoy eternamente agradecida.

Saludos.
Justyna, madre de pequeñas Judit y Aina

Si le ha servido leer esta historia puede dejarnos un comentario a continuación para seguir ayudando a otras parejas en este momento maravilloso que es el embarazo.

Además, puede compartir la historia de su embarazo a través de >> Compartir mi embarazo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB.
Especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario Son Espases.
Apasionado del mundo de la salud de la Mujer tanto en los temas de la Ginecología, Obstetricia y Reproducción.
Intentando siempre innovar, cargado de energía y motivación.
Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

4 Comentario on "Mi embarazo gemelar | Justyna y sus hijas Judit y Aina."

Dejar un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
Iliana Capllonch
Guest

Soy prima de Justyna por parte de Pere, el super papi de Judit y Aina. Los cuatro están felices en casa, y todos disfrutamos de estas joyitas.
Gracias doctor, por haberlo hecho posible.

Sandra Capllonch
Guest

Un gran trabajo! Como familiar de Justyna y Pere quería felicitarle por ayudarles a traer al mundo a las dos preciosas niñas y por salvar a Justyna, así como gradecerle el trato cordial y cercano que han recibido estos padres coraje. ¡Enhorabuena!

wpDiscuz